Comunicado Oficial Enero 2013

CORPORACION HELVETICA  QUINTA REGION – CHILE

————————————————————————————

 

Estimados socios y amigos de la Corporación Helvética V región

Socios y amigos de Clubes e Instituciones Suizas en Chile

Suizos de paso en Chile

 

La Corporación Helvética de la V región, en el marco de mejorar nuestras relaciones de amistad entre los socios de la institución y de otras instituciones suizas en el país ha  organizado un “Paseo y concurso fotográfico por los cerros del Valparaíso patrimonial”.

La idea es juntarnos el Sábado 26 de enero de 2013, a las 10,30AM, en la Plaza del Inmigrante (interior del Cementerio de Disidentes, Cerro Panteón) y desde allí haremos un recorrido “a pata” por los cerros Alegre y Concepción para terminar en el Paseo de Los 14 asientos.

Durante el recorrido cada participante, que así lo desee, podrá tomar fotografías de los lugares que visitaremos, de la vida de los barrios, su gente, sus calles, su comercio etc.  Cada participante inscrito, podrá participar de un concurso fotográfico y enviar hasta 3 fotografías (digital, convencional, blanco y negro, color) tomadas durante el recorrido, al correo electrónico de la corporación, tomadas durante el recorrido.  Las fotos tienen que ser enviadas a más tardar el 31 de enero, al mail de la Corporación, ya que un jurado (1 cineasta, 2 fotógrafos y 2 miembros de la Corporación) sesionarán la primera semana de febrero y escogerán las 3 mejores fotografías, las que serán propiedad de la Corporación y que recibirán los siguientes premios:

Primer lugar  $  50.000.-

Segundo lugar $ 30.000.-

Tercer lugar   $  20.000.-

Además estamos haciendo los contactos para que las 3 mejores fotografías sean publicadas en el “Panorama Suizo”, revista de los suizos en el extranjero y que tiene circulación mundial.

La participación de esta caminata no tiene costo alguno.  Hemos querido hacer esta actividad gratis con el propósito de reunir una importante cantidad de participantes.

Iniciaremos esta actividad a las 10,30 AM visitando el Mausoleo de la Corporación Helvética de la V región, donde colocaremos flores en recuerdo de nuestros socios allí sepultados. Desde allí iniciaremos nuestro recorrido, que será el siguiente, aunque puede sufrir modificaciones menores de última hora:

Calle Cumming, Av. Elías, Ascensor Reina Victoria o escala (cada uno paga su pasaje), Paseo Dimalow, Almte. Montt, Iglesia San Luis, Templeman, Lautaro Rozas, Miramar, Paseo Yugoslavo, Bavestrello, Urriola, Galvez, Paseo Gervasoni, Paseo Atkinson, Abtao y Paseo 14 asientos donde finalizaremos.

Desde este punto, quienes lo deseen, formarán grupos para almorzar en algunos de los típicos restaurantes del sector (considerar un valor mínimo por persona de $ 8.000.- app.), otra opción es bajar por Almte Montt hasta la Plaza Anibal Pinto donde se puede almorzar más económico).

Quienes deseen participar en el concurso fotográfico deberán de inscribirse en el sitio web: www.suizosvalparaiso.cl (ventana contáctenos) . Las inscripciones se recibirán hasta el Jueves 24 de enero 2013. Las personas que deseen participar solo como acompañantes no necesitan inscribirse. Si bien es una actividad para toda edad, recomendamos no asistir con niños menores de 10 años.

Quedamos a la espera de sus noticias

 

Les deseamos un Feliz Año Nuevo.

 

Directorio Corporación Helvética V región


Comments

  1. Thierry Dardel dice:

    CORPORACION HELVETICA QUINTA REGION – CHILE
    ————————————————————————————

    Estimados Socios y Amigos:

    Junto con saludarlos y esperando se encuentren todos bien, quisiéramos invitarlos a nuestro próximo evento. Se trata de un documental titulado
    “Costumbres Populares Suizas del Calendario Festivo”, el que exhibiremos el Miércoles 19 de Diciembre , a las 18 horas. El lugar que se ha escogido es el Club Alemán de Valparaíso.
    Una vez finalizado el documental, los invitamos cordialmente a una once de fraternidad.

    Les agradecemos inscribirse para este evento, ya que los cupos son limitados.

    Valor de la Adhesión:
    Socios con sus cuotas al día están invitados.
    Socios con su cuota atrasada cancelan $2.500.-
    No socios, público invitado cancelan $3.000.-

    Las inscripciones se recibirán hasta las 18 horas del día Lunes 17 de Diciembre .

    Esperando una favorable acogida , se despide cordialmente,

    La Directiva
    Corporación Helvética 5ª Región

Leave a Reply

RSS